Novedades » Institucional
20/07/2016
El intendente Alfaro anunció que se remozará el parque 9 de Julio por sus 100 años

La jerarquización del parque 9 de Julio, que próximamente cumplirá 100 años, la celebración en septiembre del “Mes de la Ciudad” y la continuidad de las obras de repavimentación y de iluminación,  son algunos de los temas abordados durante la reunión de gabinete que el intendente Germán Alfaro mantuvo con sus funcionarios.

“Nos reunimos con los secretarios y subsecretarios para agradecer los trabajos realizados por el Bicentenario, donde pusimos todo nuestro empeño con los pocos recursos que disponemos, y también para planificar de aquí en más cómo continuarán los trabajos”, explicó Alfaro.  “Si bien la fiesta del Bicentenario ya pasó, la Municipalidad debe seguir brindando los servicios de siempre y tener en cuenta los próximos eventos importantes en la agenda,  como el centenario del parque 9 de Julio”, señaló.

En ese sentido, Alfaro anunció que está previsto que se realicen obras para remozar el parque, que cumplirá 100 años el próximo 23 de septiembre. “Los arquitectos del Municipio están elaborando el proyecto para poner en valor el parque, que incluirá obras de iluminación, mejoras en el Palacio de los Deportes y la recuperación de la zona de la ex confitería, entre otros trabajos”, detalló Alfaro.

Además, el jefe comunal anticipó que se encararán distintas actividades de cara al nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y la festividad de la Virgen de la Merced, que se celebran el 24 de Septiembre, y el festejo por el cumpleaños número 331 de San Miguel de Tucumán, el 29 del mismo mes.

El Municipio en marcha

En otro orden de temas, Alfaro se refirió al plan de obras de repavimentación en 129 cuadras que lleva adelante el municipio, con una inversión de $ 75 millones, y dijo que en los próximos días se completarán los trabajos en las 80 cuadras de la zona céntrica que faltan. La avenida Alem y calle Salta, se encuentran entre los frentes de obras que se están encarando esta semana. Además, informó que de manera paralela “se van a intensificar las obras para mejorar las calles en los barrios, donde no hay asfalto ni pavimento, ya que no se había podido avanzar en el ritmo deseado debido a las lluvias de los últimos meses”. El intendente adelantó que una vez finalizadas las obras de repavimentación, se comenzará a implementar un plan de reordenamiento del tránsito vehicular, que incluirá la creación de corredores exclusivos para la circulación del transporte público en el microcentro. Además, se reforzarán tareas de demarcación vial.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que Municipalidad seguirá adelante con el plan de instalación de nueva iluminación, con tecnología LED. “Se invirtieron $ 15 millones para cambiar 800 luminarias, de las que ya fueron instaladas 400, mientras que el resto se colocará en los próximos días. Se hará la avenida Mate de Luna en toda su extensión, la avenida Soldatti y parte de la avenida Mitre. También se instalará este sistema en la calle San Luis, que tiene muchos árboles y necesita una mejor iluminación”, detalló.
Por último, Alfaro señaló que está previsto gestionar fondos del Gobierno Nacional, ante los Ministerios que correspondan, para poder llevar adelante las obras proyectadas.

Novedades Relacionadas