Turismo

¿Por qué Ciudad Histórica? --------------

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en el año 2000, la Ley N° 25.275 por la que se declara al casco urbano actual de San Miguel de Tucumán como “CIUDAD HISTÓRICA”, a fin de que se adopten las medidas necesarias para que el citado casco urbano con sus referencias históricas, artísticas, arqueológicas, etc. sean debidamente preservadas, conforme lo dispone la Ley N° 12.665.


San Miguel de Tucumán, Ciudad de todos los Argentinos.

La Ciudad de San Miguel de Tucumán, es la capital de la Provincia de Tucumán, considerada la metrópolis del Noroeste Argentino.

La región Noroeste de La República, es una de las 6 regiones turísticas que el Ministerio de Turismo de la Nación ha dividido al país; siendo las restantes, Litoral: Chaco, Corrientes, Misiones, ente Ríos y Santa Fé (Cataratas, Ruinas de San Ignacio de Mini); Cuyo: La Rioja, San Juan, Mendoza (Aconcagua 6959 m) y San Luis; Patagonia: La Pampa, Neuquén, Río Negro (Bariloche), Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Córdoba: Carlos Paz, La Falda y Buenos Aires: La Ciudad del Tango.

Es Tucumán una región tropical, de gran belleza, con selvas magníficas de árboles gigantes, bosques, ríos y montañas. Un lugar donde la naturaleza ha hecho ostentación de sus más pomposas galas; Domingo Faustino Sarmiento cuando se refería a Tucumán, lo hacía como “el edén de América, sin rival en toda la redondez de la Tierra.”

Es la provincia más pequeña del país, conocida también como el “Jardín de la República” con sólo 22.524 km2, lo que representa el 1% de la superficie total del país. Cuenta con 1.448.200 habitantes, (censo 2010) lo que significa el 3,6 % del total que tiene la Argentina. Es la provincia más densamente poblada, 64,29 habitantes por km2

 

Tucumán representa una diversidad geográfica, climática, paisajística, y cultural verdaderamente asombrosa, se pasa de las yungas a los valles; de la llanura a las altas cumbres; del aire húmedo al seco. Dotado de una vegetación envidiable y bañado por una red fluvial rica y densa que nace en las altas cumbres de su sistema montañoso. 

Galería de Fotos