Novedades » Educación
01/07/2016
Germán Alfaro: “Lo único que saca de la pobreza y de la marginalidad al ser humano es la educación”

“La educación es lo que permite tener distintas posibilidades y alternativas de trabajo y desarrollo dentro de la sociedad”. Así se expresó el intendente Germán Alfaro esta mañana, durante un desfile cívico y acto conmemorativo del Bicentenario del que participaron cientos de estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas de la Capital.

El encuentro escolar, que tuvo lugar en avenida Roca al 1.000, fue organizado de manera conjunta por la escuela “Presidente Nicolás Avellaneda” y el instituto Avellaneda.


Durante el acto, Alfaro entregó a la escuela Avellaneda una Bandera  de Ceremonia Argentina y agradeció a las instituciones organizadoras por la invitación a participar del desfile. En su mensaje a los estudiantes, el jefe comunal  recordó la importancia del estudio como herramienta de desarrollo personal. “Chicos, sepan aprovechar lo que sus padres les están brindando con esfuerzo y sacrificio”, señaló. Además, el intendente capitalino instó a las familias a participar de la celebración del Bicentenario. “Una sola vez se cumplen 200 años, por eso los invito a que nos preparemos con alegría y entusiasmo, y desde el lugar que a cada uno le corresponde. Ustedes niños y jóvenes lo pueden hacer estudiando”, destacó.


Alfaro invitó a los presentes a concurrir a la inauguración del Monumento al Bicentenario, el 7 de julio, a cantar el himno nacional el 8 de julio a las 12 de la noche frente a la Casa Histórica, y a participar del desfile en avenida Mate de Luna, el 9 de julio. “Nos estará mirando todo el país, vamos a tener presidentes de otras naciones, por eso les pido a los vecinos de San Miguel de Tucumán que seamos buenos anfitriones, de la misma forma en que nos hemos comportado durante  el Congreso Eucarístico Nacional, donde hemos recibido a más de 30 mil personas”, recalcó el jefe comunal.

En el palco que se instaló en avenida Roca, también estuvieron representantes del Ministerio de Educación; el secretario adjunto de ATEP, Juan José Jiménez; la subdirectora de Cultura Municipal, Sofía Herrera y autoridades de los establecimientos educativos organizadores e invitados.

La directora de la escuela Avellaneda, Amalia Pérez, resaltó que “es un honor poder recibir al intendente. Sé que es difícil entrar dentro del protocolo de un funcionario y hoy vemos con grato placer que para este intendente es muy importante todo acto que se realice en la provincia, eso es muy rescatable y le agradecemos muchísimo”, manifestó. Con respecto del desfile, la directora señaló que se buscó “unir establecimientos estatales y privados, de todos los niveles y modalidades, porque esa es la manera efectiva y real de articular y trabajar en redes”. 

 

Novedades Relacionadas