Novedades » Actividades Culturales
27/06/2016
Comienzan dos festivales de cortometrajes en nuestra ciudad

 

Entre este lunes 27 de junio y hasta el 3 de julio se desarrollarán en nuestra ciudad el Décimo Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Cortala” y el Primer Festival Nacional “Cine Joven para el Bicentenario”, en el teatro del hotel Hilton.

Es la primera vez que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participa en la coorganización de este mega evento cinematográfico y asume la organización de un ciclo de estas características. El acto inaugural será este lunes, a las 20, en el hotel ubicado en Miguel Lillo 365. En el Décimo Festival Latinoamericano de Cortometrajes se inscribieron más de 500 obras de productores de distintos países de la región y más de 100 cortos de cineastas tucumanos.

En cuanto al Festival Nacional “Cine Joven Para el Bicentenario” se inscribieron 85 obras, de las que han sido seleccionadas 27 para la competencia. Los participantes de esta muestra son estudiantes, en su mayoría de escuelas secundarias, aficionados a la actividad audiovisual.

La entrada para las funciones del Festival Nacional “Cine Joven para el Bicentenario” será libre y gratuita. En tanto que para el Festival “Cortala” el valor será de 30 pesos. Habrá un descuento del 50% a quienes presenten libreta universitaria. También se aceptará un alimento no perecedero o un juguete. 

Novedades Relacionadas