Novedades » Intendencia
05/04/2016
La Municipalidad evaluará los números para ver si se puede ampliar el boleto estudiantil gratuito

Representantes de agrupaciones universitarias y directoras de colegios parroquiales plantearon ayer la necesidad de que el boleto estudiantil gratuito, que beneficia a los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas de la capital, se amplíe a esos sectores.

El intendente Germán Alfaro y el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, escucharon los pedidos y se comprometieron a analizar los números para ver si es posible ampliar “este derecho”. Las autoridades recibieron a las directoras de los colegios parroquiales Nuestra Señora Del Rosario, Gladis Correa; Nuestra Señora del Carmen, Ester Vázquez Navarro; y San Roque, Clara Ceballos, quienes pidieron que los alumnos de ese tipo de establecimientos también puedan gozar del beneficio. Más tarde, el Intendente y el Secretario de Gobierno escucharon los planteos de un grupo de dirigentes de distintas agrupaciones estudiantiles y políticas que vienen reclamando desde hace años por la implementación del boleto universitario gratuito. “Los representantes de los colegios parroquiales y estos jóvenes dirigentes de agrupaciones de estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán están pidiendo la ampliación de este beneficio, que tiene un gran impacto positivo en la educación, porque apunta a evitar la deserción”, indicó Berarducci al finalizar la audiencia con los universitarios.

Respecto al pedido se analizaran las proyecciones financieras, ya que el costo deberá ser solventado por el municipio, por otro lado, ante un planteo de los universitarios en la reunión sobre la necesidad de que el boleto gratuito beneficie a los estudiantes de toda la provincia, se les aclaró que la Municipalidad solamente está en condiciones de adoptar decisiones respecto de los alumnos que tienen domicilio en la capital.

Novedades Relacionadas