Novedades » Intendencia
30/10/2020
Los bares y locales gastronómicos de la Capital podrán trabajar hasta la medianoche

 

Desde este viernes, los bares, restaurantes y locales gastronómicos de la Capital podrán trabajar hasta la medianoche. La medida fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, a través del decreto 3095, que extiende de 7 a 24 el horario de funcionamiento de esos comercios. Vale recordar que, hasta el momento, los negocios del rubro gastronómico estaban autorizados para trabajar de 7 a 23.

Lo que no cambiará es la modalidad de trabajo de esos comercios, por lo que solamente podrán atender con mesas y sillas al aire libre (no está permitido el uso de terrazas o patios internos), con un máximo de tres clientes por mesa, entre otras medidas de seguridad que tienen como objetivo prevenir la propagación del coronavirus.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, aclaró que “el decreto solamente extiende una hora el horario de cierre de los bares, pero no contempla ningún otro tipo de flexibilización”.

El funcionario indicó que “frente a una situación económica apremiante, desde el municipio se adoptó esta medida para apoyar al sector gastronómico, que es uno de los más castigados por las restricciones adoptadas en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus”. El secretario de Gobierno de la Capital dijo que “el intendente Germán Alfaro tomó esta decisión porque quiere que la gente trabaje y que los negocios no cierren”.

Ocaranza sostuvo que “en una época del año en el que las temperaturas son más elevadas y no se pone en riesgo la salud de los vecinos por exposición al frío, teniendo en cuenta que las mesas están al aire libre, extender el horario de cierre es una medida propicia, que no implica una flexibilización que pueda agravar la situación de contagios”.

 

 

Novedades Relacionadas