Novedades » Institucional
25/01/2023
La Municipalidad revalorizó la plaza del barrio Los Tarcos II y está mejorando la iluminación en la zona

La plaza “Martín Campero”, ubicada en calle Colombia 4.550, en el barrio Los Tarcos II, luce completamente renovada con las obras que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El paseo público, lugar predilecto para el encuentro y el esparcimiento de las familias de la zona, ahora cuenta con una nueva pista de salud, juegos infantiles, mobiliario urbano, rampas para personas con discapacidad y más de 5.000 metros cuadrados de caminerías. Además, el municipio instaló un moderno sistema de iluminación con la instalación de 45 artefactos LED y realizó tareas de forestación.   

Las obras fueron inauguradas este miércoles por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila; los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; los concejales Sandra Miranda, Cristian Petersen, Rodolfo “Jhonny” Ávila, Agustín Romano Norri y Daniel Alfaro; y funcionarios del gabinete municipal. 

Durante el acto, el intendente y un grupo de vecinos plantaron tres árboles que en un futuro aportarán sombra en el renovado espacio verde.

En la oportunidad, Alfaro informó que, además de las tareas de puesta en valor de la plaza “Martín Campero”, por pedido de las familias de los barrios Los Tarcos II y Farmacéutico (están pegados),  la Municipalidad está trabajando en la reconversión del alumbrado público con la instalación de lámparas LED en esa zona, al oeste de la Capital.  

“Además de revalorizar esta plaza de Los Tarcos II y mejorar su iluminación, también instalamos lámparas LED en la plaza del barrio Farmacéutico y en las calles de la zona. Son obras que van a poder disfrutar las familias, y principalmente los niños, porque mejoran la calidad de vida de los vecinos”, indicó el intendente Alfaro.   

En representación de los vecinos, Ana María Ruiz, expresó: “Este era un lugar oscuro y vacío, pero ahora es una hermosa plaza que vamos a poder empezar a disfrutar junto a la familia y los vecinos”. Por último, la vecina agradeció “a la Municipalidad y al intendente Alfaro por estas obras y por la mejora en la iluminación del barrio, que dará más seguridad a la zona”. 

 

Novedades Relacionadas