Novedades » Salud
14/06/2022
El programa municipal “Gineco-Educación” llevará sus servicios gratuitos al barrio 2 de Septiembre

 

Las vecinas de la zona suroeste de la Capital podrán acceder este miércoles a los servicios gratuitos del programa “Gineco-Educación”, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud.

De 9 a 12, profesionales de la repartición se instalarán en la manzana 7, lote 17, del barrio 2 de Septiembre, donde brindarán charlas de concientización sobre diversas temáticas de interés para las mujeres, como higiene y salud menstrual, prevención de enfermedades oncológicas, ginecológicas y de transmisión sexual, y menopausia, entre otros.

Luego, las pacientes que asistan a la charla, en caso de ser necesario, serán derivadas para su atención gratuita en el Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que funciona en calle Balcarce 532.

“El objetivo de este programa, que es único en su tipo a nivel nacional, es trabajar arduamente en la prevencin de distintas patologías que afectan a las mujeres”, explicó el subdirector de Coordinación Médico Asistencial municipal, Marcelo Sagra.

El funcionario informó que en los próximos meses “la Municipalidad continuará brindando este servicio a las mujeres todos los miércoles en los barrios distintos de San Miguel de Tucumán, que consiste en un desayuno informativo donde se brinda una charla de concientización y se trabaja preventivamente”. Agregó que, en caso de ser necesario, luego las pacientes serán derivadas para su atención en los Centros de Atención Comunitaria que dependen de la Municipalidad y el Centro para la Mujer “Santa Águeda”.  

Entre agosto y noviembre de 2021, gracias a la instrumentación del programa de salud, hubo un incremento de un 75% en la demanda de atención ginecológica en áreas dependientes de la Asistencia Pública municipal y se detectó un gran número de pacientes que se realizaron un chequeo por primera vez. Además, se incrementó en un 98% la detección de patologías (mamarias malignas, quísticas mamarias, fibromatosis uterina, etc.). También hubo un aumento del 82% en el número de estudios de ecografía por difusión.  

 

Novedades Relacionadas