Novedades » Salud
19/11/2021
“La Salud va a Clases”: 1.250 alumnos de escuelas municipales recibieron atención médica gratuita en 2021

Este año, 1.250 niños y adolescentes recibieron atención médica pediátrica, oftalmológica y nutricional gratuita, en el marco del programa “La Salud va a Clases”, que desde 2019 viene acompañando y cuidando la salud de los estudiantes de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Las actividades del ciclo lectivo 2021 concluyeron este viernes, con una jornada en el jardín de infantes municipal “Ardillitas”. 

A través de este programa, todos los jueves y viernes, los profesionales de la Dirección de Salud municipal visitaron los establecimientos educativos y realizaron controles y diagnósticos a los alumnos. Del total de chicos examinados, el 10% fueron derivados para atención y tratamiento oftalmológico y se detectó que un 20% tiene dificultades nutricionales, principalmente obesidad o sobrepeso. Todos los casos fueron informados a las autoridades educativas para su notificación a las familias. 

También se realizaron talleres con los niños y jóvenes sobre el cuidado de la salud bucal y se distribuyeron 1.200 kits de pasta dental y cepillos de dientes. 

Además, se repartieron 3.500 kits de jabones a los chicos y a los docentes, en articulación con la empresa “La Mariposa”, y se entregaron 200 litros de desinfectantes para los establecimientos educativos. 

Los establecimientos que este año recibieron las visitas de los profesionales de la salud del municipio fueron las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral y los jardines Querubines, Semillitas, Espiguitas y Ardillitas.  

 

 

Novedades Relacionadas