Novedades » Institucional
22/10/2020
Autoridades de Cofaral le presentaron el intendente Alfaro el proyecto de construcción de una nueva planta de almacenamiento y distribución

El intendente Germán Alfaro recibió a autoridades de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (Cofaral), quienes presentaron un proyecto de construcción de una planta de almacenamiento y distribución, en el Parque Industrial Tucumán (PIT), ubicado en la Autopista Circunvalación, Ruta 9, Km 1.294, en San Miguel de Tucumán.

La audiencia se realizó este jueves en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Participaron el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña; el presidente de Cofaral, David José Merep; la secretaria de la institución, María Amelia Salazar, y el gerente de la entidad, Daniel Camino.

El intendente Alfaro destacó la importante inversión que la cooperativa realizará en nuestra ciudad con la construcción de su nueva planta. “El municipio de San Miguel de Tucumán se puso a disposición en todo lo que nosotros podamos serles útil, les dije que cuenten con nosotros. Son cerca de ocho millones de dólares que invertirán en nuestra ciudad, en un contexto nacional muy difícil”, señaló el jefe comunal.

Alfaro resaltó que Cofaral “es una gran cooperativa, que trabaja con 290 de las 300 farmacias que existen en nuestra ciudad y que ha crecido mucho producto de la buena administración y del trabajo social que realiza”.

En tanto, Viña sostuvo que “Cofaral en una cooperativa muy importante, que tiene asociadas al 90 por ciento de las farmacias de nuestra provincia y cuenta con sucursales en Salta y Chaco. El funcionario agregó que los integrantes de la entidad “han decidido generar una nueva planta de 11 mil metros cuadrados, con un sistema logístico y un equipamiento importados, que van a facilitar la provisión de los medicamentos que realizan cotidianamente a todas las farmacias”.

A su turno, el presidente de Cofaral agradeció la predisposición del intendente Alfaro para colaborar con la institución. “Nos ofrecieron todo el apoyo que puedan brindar desde el municipio”, señaló Merep. El directivo dijo que la nueva planta les permitirá “tener mayor espacio para brindar mejor servicio a las farmacias asociadas”.

Por su parte, Camino detalló que “el proyecto también contempla la renovación de todo el equipamiento tecnológico que tiene la cooperativa y la instalación de un nuevo sistema informático de clase mundial”. Y explicó que “las primeras obras constan de una nave operativa de 8.000 metros cuadrados cubiertos y una obra civil con oficinas de 3.000 metros cuadrados, con tecnología de punta, sistema climatizado y sustentable desde el punto de vista energético”.

Novedades Relacionadas