Novedades » Institucional
01/06/2020
El municipio lanzó un operativo para prevenir el dengue en Villa Amalia

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para prevenir el dengue, este lunes comenzó un operativo integral de limpieza, descacharreo, fumigación y desmalezamiento en Villa Amalia, en la zona sur de la Capital.

Las tareas se realizan en las manzanas comprendidas entre Américo Vespucio, Jujuy, Democracia y Marina Alfaro.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó la marcha de los trabajos, a la altura de Congreso y Eudoro Aráoz. “Como venimos haciendo en todos los barrios, hemos puesto toda la operatividad del municipio al servicio de los vecinos. El intendente Germán Alfaro nos ha instruido para tener contacto con los vecinos y explicarles las medidas de prevención”, explicó el funcionario.

Durante  los operativos, se solicita a las familias que saquen los residuos no habituales y objetos en desuso que tengan en sus hogares, ya que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, se reproduce en cualquier elemento en el que se pueda acumular agua. “Es un momento importante para tomar conciencia de que tener el domicilio limpio se puede hacer un hábito”, recalcó Pérez Musacchia.

Está previsto que los trabajos continúen los próximos días en la zona, por lo que se solicita a los vecinos que colaboren con el descacharreo domiciliario.

Eduardo Galván, un vecino de Eudoro Aráoz al 400, agradeció al municipio por el operativo preventivo desplegado en Villa Amalia. “Que venga la Municipalidad es muy importante. Muchos dejábamos tachos con agua y no sabíamos que era peligroso. No se toma dimensión del peligro hasta que le afecta a alguien conocido”, manifestó.

Novedades Relacionadas