Novedades » Institucional
01/08/2018
El municipio realiza mejoras y trabajos de limpieza en el barrio Islas Malvinas

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Islas Malvinas, en la zona sur de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando trabajos de mejoramiento de las calles, desmalezamiento, colocación de luminarias y recuperación de la plaza principal. También se está efectuando un operativo de limpieza y de recuperación de la calle Bernabé Aráoz, entre la avenida Independencia y Matheu, a la vera del canal.

“Se realizó el cuneteado, perfilado y enripiado de las calles y se están colocando contenedores para que vayamos erradicando la costumbre de arrojar basura en los espacios públicos”, señaló el intendente Germán Alfaro, quien este miércoles supervisó la marcha de las obras, a la altura de Bernabé Aráoz y Matheu. “Vamos a poner juegos y crear una cancha en la zona y mejorar la iluminación de la plazoleta del lugar”, agregó.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que los vecinos de la zona le reclamaron a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por la presencia de aguas servidas en las calles. “No se puede vivir con estos líquidos diseminados. Es un tema serio y el Gobierno de la provincia tiene que tomar cartas en el asunto”, recalcó.

Durante el recorrido, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el concejal Agustín Romano Norri; los subsecretarios de Gobierno, Federico Romano Norri, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y el representante de la Municipalidad de la Capital en el Consorcio Público Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Argañaraz.

Romano Norri destacó “hace aproximadamente ocho días distintas reparticiones de la Municipalidad se acercaron al lugar para realizar tareas de jerarquización, revalorización, cordón cuneta, enripiado, desmalezamiento y otros trabajos muy necesarios, porque estaba muy postergado este barrio”.

El funcionario recordó que “parte de este asentamiento se encuentra en tierras fiscales, porque se ubica sobre las vías del tren, que son nacionales, pero aun así el intendente Alfaro, responsablemente y entendiendo las necesidades de la gente, ordenó llevar adelante estas tareas muy requeridas por los vecinos”.

Por su parte, el concejal Romano Norri coincidió con el reclamo para que la SAT brinde soluciones a los reclamos de los vecinos. “Estamos juntando firmas con los vecinos y vamos a pedir una audiencia al encargado de la SAT, Fernando Baratelli,  para que de una vez por todas den soluciones y la gente pueda vivir dignamente. Desde el municipio estamos haciendo el esfuerzo, erradicando basurales y dejando las calles en condiciones, pero tenemos aguas servidas que contaminan a las familias”, manifestó el edil.

 

Novedades Relacionadas