Novedades » Espacios Públicos
06/11/2014
Avanza la revalorización de calle Buenos Aires primera cuadra

 

Se amplían las veredas para priorizar el tránsito peatonal y favorecer el desarrollo comercial. El Intendente Domingo Amaya recorrió las obras. Allí se refirió al proceso de licitación para construir el “Centro Comercial a Cielo Abierto” en peatonales de calles Mendoza y Muñecas.

 

Cuando finalice el año 2014, la primera cuadra de calle Buenos Aires se habrá convertido en  un paseo forestado, con amplias  y renovadas veredas por donde se podrá recorrer los comercios y caminar cómodamente, equipado con farolas ornamentales, bancos para el descanso y nuevo mobiliario urbano.  


El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, recorrieron las obras de jerarquización que realiza la Municipalidad en la cuadra ubicada entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez. Amaya valoró la importancia de invertir “para que los peatones tengan prioridad y puedan transitar con más comodidad, darle más jerarquía a toda esta zona favoreciendo el desarrollo comercial, en beneficio de la comunidad que es el objetivo fundamental”. Amaya resaltó que las obras permitirán convertir el lugar en un espacio “atractivo que siga siendo un centro productivo, generador de trabajo y eso es lo que queremos sostener, el empleo genuino”. Junto a Amaya estuvieron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán,  Raúl Fioretti y Miguel Molina, respectivamente.  


Fioretti agradeció “al Intendente el esfuerzo de la municipalidad en embellecer el microcentro de Tucumán y jerarquizar este centro comercial”. 

 

Detalle de las obras

 

Las veredas fueron reconstruidas y ensanchadas. Pasaron de tener 1,50 metros de ancho  a  3 metros de amplitud,  y se está colocando piso de granito amarillo, gris y blanco, con un diseño de similar al del Paseo de la Independencia. La calzada será pavimento articulado; y tendrá un solo carril para la circulación de vehículos. Habrá dos dársenas para el uso eventual de ambulancias o el ascenso y descenso de pasajeros de taxis. 

 

Las obras permitirán integrar la cuadra al resto del circuito peatonal conformado por calles Muñecas entre 24 de Setiembre y Córdoba, y Mendoza entre 25 de Mayo y Junín (peatonales Celestino Gelsi e Isauro Martínez respectivamente).   

 

Centro Comercial a Cielo Abierto

 

Durante la conferencia de prensa que ofreció en calle Buenos Aires, el Intendente Amaya se refirió a la construcción del “Centro Comercial a Cielo Abierto” en las peatonales Isauro Martínez y Celestino Gelsi. La obra será “directamente licitada y ejecutada por el municipio, el dinero es de la Nación”, señaló. Con respecto al avance del proceso, detalló que  ya llegó el “apto técnico”, lo que permitirá “llamar a licitación para que las empresas se presenten”. Amaya agregó que “luego de que se seleccione la empresa, vamos a otro proceso administrativo que es la firma del convenio específico donde la Nación se compromete” a enviar los recursos. “Una vez que se firma eso ya se está en condiciones de adjudicar la obra y comenzar” los trabajos, señaló. 

Novedades Relacionadas