Novedades » Obras Públicas
05/05/2017
La Municipalidad promueve la participación comunitaria en el plan de obras para el barrio Alejandro Heredia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y vecinos del barrio Alejandro Heredia firmaron este miércoles un acuerdo que promueve la participación comunitaria en el plan de obras de mejoramiento del hábitat que se realiza en esa zona de la Capital, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

El acto tuvo lugar en la escuela Amado Juri, ubicada en calle Marina Alfaro al 3.100, y contó con la participación del subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias municipal, Valeria Amaya. Según detallaron las autoridades, en una primera etapa, este ambicioso plan de obras beneficiará a aproximadamente 10.000 vecinos de la zona sur de la ciudad. “Queremos agradecerles a los vecinos que han participado y a las gestiones que realizó el intendente Germán Alfaro para lograr los fondos para mejorar el hábitat de este barrio grande, que tiene 47 manzanas”, expresó Lobo Chaklián.

El funcionario dijo que “en el marco de este programa no solamente se realizarán obras de infraestructura, como pavimento, construcción de desagües pluviales y provisión de agua potable y de gas natural, sino que también se le brinda a los vecinos la posibilidad de tener una participación social activa en el desarrollo y crecimiento de su barrio”. Lobo Chaklián explicó que “el objetivo del intendente Germán Alfaro es que el plan de obras que se realiza en este barrio, que está incluido en un programa de la Secretaria de Habitad y Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, sea un proyecto de referencia a nivel nacional”.

Novedades Relacionadas