Novedades » Bicentenario 2016
30/06/2016
Por los festejos del Bicentenario, la Municipalidad hará un impasse en el plan de repavimentación

 

En el marco del plan de repavimentación de 129 cuadras de la Capital encarado por la Municipalidad, el intendente Germán Alfaro anticipó que “hasta el miércoles 6 de julio avanzarán las obras. Ese día haremos una pausa debido a los festejos por el Bicentenario, y vamos a retomar el lunes 11 de julio”, detalló.

El jefe comunal hizo el anuncio esta mañana, en contacto con la prensa, durante una supervisión de obras de alumbrado en avenida Mate de Luna. Alfaro indicó que “de las 129 cuadras, se van repavimentando 26”. Actualmente, recordó, se realizan trabajos en avenida Mitre, desde 24 de Septiembre hasta calle San Juan; y en calle San Luis desde 24 de Septiembre hasta la avenida Roca. “Estamos saliendo del microcentro para no congestionar tanto el tránsito”, manifestó el jefe comunal. 

Últimos preparativos para los festejos del Bicentenario

Durante su recorrido por la avenida Mate de Luna, Alfaro también se refirió a los últimos preparativos con vistas a los festejos del Bicentenario de la Independencia. El intendente recordó que “el Monumento al Bicentenario está prácticamente listo, se están haciendo las pruebas de luces, y lo inauguraremos el 7 de julio”. El jefe comunal anunció que “para ese día ya han comprometido su presencia intendentes de otras ciudades, como los de San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Catamarca”. Destacó que “será un día de fiesta para todos los tucumanos, participarán gauchos, colectividades, habrá una feria gourmet y un gran espectáculo artístico”. Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa serán los grandes protagonistas del show de inauguración. 

Alfaro recordó también que “por esta avenida Mate de Luna vamos a realizar la Maratón Independencia el 17 de julio, junto al Municipio de Yerba Buena, en el marco de los festejos por el Bicentenario”. Explicó que “la Maratón de 42 kilómetros largará en Yerba Buena y llegará a San Miguel de Tucumán, donde habrá espectáculos artísticos”. Señaló, también, que “la Federación de Atletismo Nacional ya vino para certificar los 42 kilómetros”. Finalmente, Alfaro invitó a los atletas y vecinos a participar de esta gran fiesta deportiva. 

Por último, en rueda de prensa, Alfaro fue consultado sobre la situación económica actual del Municipio. Afirmó que “nos ha tocado una etapa difícil, pero estamos bien, con las dificultades propias de una institución. A pesar de la crisis pudimos realizar el Monumento, obras de iluminación y de repavimentación y prepararnos para el Congreso Eucarístico. No olvidemos que también estamos otorgando el Boleto Estudiantil Gratuito, que más que un costo significa una inversión”, señaló el jefe comunal. “Cuando uno establece prioridades, puede llevar una buena administración. En épocas difíciles tenemos que tener la creatividad necesaria para gastar como corresponde los recursos de los vecinos y de quienes aportan sus tributos”, concluyó.  

Novedades Relacionadas