Novedades » Educación
06/05/2016
La especialista Roxana Morduchowicz participó del ciclo de conferencias “Claves Educativas en el Bicentenario”

Convocada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la especialista en cultura juvenil, Roxana Morduchowicz, disertó anoche sobre “Los chicos y la pantalla”, en el marco del  ciclo de conferencias “Claves educativas en el Bicentenario”, organizado por el municipio, la Federación Económica de Tucumán y el banco BBVA Francés.

Ante un auditorio colmado, en la FET, sita en San Martín 427, la doctora en Comunicación de la Universidad de París, planteó los desafíos que se presentan para la escuela y las familias, en el contexto de un mundo donde los niños y jóvenes se desarrollan frente a las pantallas de las nuevas tecnologías de la comunicación. 

La secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo, quien participó de la apertura de la jornada junto a autoridades de la FET y del Banco Francés, destacó que el ciclo de conferencias fue pensado como “un espacio para reflexionar y proyectar el país , en el marco del Bicentenario, para que cada ciudadano y cada institución se comprometa para ir construyendo el país que queremos”. Explicó que en esta nueva edición, fue invitada la experta en tecnología y educación   Roxana Morduchowicz,  “pensando que la tecnología ha cambiado el mundo, hoy y siempre. Asi como la invención de la máquina a vapor dio lugar a la revolución industrial y cambió los modos de producir y de comunicarse, hoy también el flujo de información por internet ha cambiado nuestra manera de pensar,  de estudiar, de comunicarnos”, expresó la funcionaria municipal.  

Roxana Morduchowicz explicó que “hoy los chicos menores de 18 años viven en un mundo de pantallas, un mundo visual, poblado de computadoras, tabletas y celulares”. En ese sentido, señaló que es importante  “saber cómo se vinculan estos niños y jóvenes que toda su vida cotidiana, su manera de entretenerse, de informarse, de aprender y de relacionarse, pasa por las pantallas; y qué pueden hacer los adultos para acompañar y entender mejor a los chicos del siglo XXI”.

La experta valoró como “una idea extraordinaria” el ciclo de conferencias organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Federación Económica de Tucumán y el banco BBVA Francés. “Que lo vinculen al Bicentenario de la Independencia, le da un valor y un significado adicional. Mantener viva la educación y la cultura es la mejor manera de festejar un cumpleaños de un país”, resaltó Morduchowicz. “Además la unión de lo público y lo privado trabajando juntos para una mejor ciudadanía siempre es bienvenida”, concluyó.

Está previsto que el ciclo continúe el 12 de mayo, con un debate  sobre modelos de justicia educativa, y el 2 de junio con una disertación sobre  “La Independencia Argentina: Un enfoque para su enseñanza”.

 

Novedades Relacionadas