Novedades » Ingresos Municipales
04/04/2016
Los contribuyentes del TEM pueden solicitar turno hasta el viernes para reempadronarse

Todos los contribuyentes del Tributo Económico Municipal deben reempadronarse ante la Dirección de Ingresos Municipales, y hasta el 8 de abril pueden solicitar turno a través de la página web www.dim.smt.gob.ar  o de manera personal en la repartición ubicada en 24 de Setiembre 334.  

Así lo recordó el subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras, quien señaló que se trata de “un proceso necesario para el conocimiento y la validación de los datos del contribuyente. Estamos corroborando domicilio, titulares y sobre todo actividades que desempeñan, a partir de la unificación del nomenclador de actividades que realizó la Dirección de Ingresos Municipales con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, explicó.

El funcionario agregó que “el viernes vence la posibilidad de solicitar el turno. La presentación física de la documentación para hacer efectivo el reempadronamiento puede realizarse con posterioridad y será considerado en término. Por eso los invitamos a solicitar el turno pertinente a través de su clave fiscal”, acotó.

La campaña se originó “a partir de un convenio que hemos firmado con la AFIP, donde la cuitificación y unificación de los códigos de actividad eran un requerimiento. Actualmente los tres fiscos manejamos el mismo lenguaje y necesitamos este trámite por parte del contribuyente”, señaló Contreras.

Recordó que la campaña de reempadronamiento está vigente desde hace más de un año y el municipio extendió su vencimiento numerosas veces, por lo que “no habrá más prórrogas”. 

“En el caso de que no realicen el trámite van a tener multa por incumplimiento a los deberes formales e inclusive, en lo que refiere a retención y percepción , sus proveedores les van a retener el doble de la alícuota normal, es decir que van a tener consecuencias financieras y en materia de multas, que esperamos no tener que aplicarlas”, expresó el funcionario.

Novedades Relacionadas