Novedades » Turismo
10/05/2023
Alumnos de toda la provincia pueden participar del programa municipal “Conociendo mi ciudad en las Escuelas”

“Conociendo mi ciudad en las Escuelas” es el nombre del programa destinado a estudiantes de establecimientos de toda la provincia, que puso en marcha este año la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El objetivo es brindar a los niños y adolescentes información sobre los principales atractivos turísticos, históricos y culturales de nuestra Capital y concientizarlos sobre su importancia.

El programa incluye charlas, capacitaciones y recorridos guiados gratuitos por la Casa Histórica, la iglesia La Catedral, la Basílica Nuestra Señora de La Merced, la plaza Independencia, la Casa Belgraniana y el Museo de la Industria Azucarera (MIA), entre otros lugares.

Los establecimientos educativos interesados en participar pueden enviar un mail a turismo.ciudadhistorica@gmail.com o inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, al lado de la Casa Histórica, de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 16 a 20.

En el marco de la iniciativa, alumnos del Instituto Privado Tucumán realizarán este jueves, a las 11, un paseo guiado por el casco histórico; y el próximo viernes por la mañana, más de 40 alumnos y docentes de la localidad de El Sunchal participarán de un recorrido por museos y atractivos turísticos de San Miguel de Tucumán.
 
Capacitación para alumnos de escuelas municipales
 
Bajo el lema “Turismo es educación, cultura, historia e identidad”, este miércoles, hubo una actividad destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º grados del nivel primario y de 6º año del secundario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, en el marco del programa “Conociendo mi ciudad en las Escuelas”.

La jornada fue organizada en conjunto con la Subsecretaría de Políticas Educativas. Se realizó una charla en el Teatro “Rosita Ávila” (Las Piedras al 1500) y se proyectó un video informativo sobre la creación de nuestra bandera y los atractivos históricos y culturales que tiene San Miguel de Tucumán, como la Casa Histórica, la Casa Belgraniana y el MIA.

De la actividad participaron la subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, y el director de Turismo y Promoción de Eventos del municipio, Sergio Senrra, junto a autoridades municipales y docentes.

Novedades Relacionadas