Novedades » Obras Públicas
16/01/2023
La Municipalidad avanza con las obras de semipeatonalización de calle 9 de Julio al 100

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de jerarquización de calle 9 de Julio al 100, entre Crisóstomo y San Lorenzo, que próximamente se convertirá en semipeatonal. 

Los trabajos forman parte del proyecto que encaró el municipio para priorizar la circulación peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el microcentro de la ciudad.  

El secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano informó que “por los trabajos, el tránsito estará cortado en calle Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio durante los próximos 10 días, por lo que se recomienda a los automovilistas que busquen vías alternativas para circular”. 

El funcionario sostuvo que las obras encaradas en 9 de Julio al 100 “tienen un valor histórico, porque se realizan en el sector donde se encuentran el patio posterior de la Casa de la Independencia, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la biblioteca Alberdi”. 

Toscano detalló que en esa cuadra “se van a ensanchar las veredas, se mejorará la iluminación, se instalará nuevo mobiliario urbano y se brindará accesibilidad, para impulsar el desarrollo comercial en un proyecto de microcentro moderno”. El funcionario recordó que idénticos trabajos de revalorización se realizaron en la primera cuadra de calle 9 de Julio.

El secretario de Obras Públicas dijo que “con estas obras el intendente Germán Alfaro busca generar un desarrollo del empleo y la economía en beneficio de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.  

 

Novedades Relacionadas