Novedades » Institucional
26/11/2015
El intendente Alfaro recibió la visita del ex presidente del Uruguay Luis Alberto Lacalle

Esta mañana el intendente Germán Alfaro acompañado por su gabinete de gobierno, recibió en su despacho al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle, quien fue declarado “Visitante Distinguido” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

“Fue una reunión protocolar donde intercambiamos opiniones, nos contó acerca de su historia de vida, su presidencia y nos dio su punto de vista acerca de cuál es la situación de nuestro país, el contexto nacional, económico y político, así que fue una reunión muy amena”, señaló el intendente capitalino.  

En la conferencia de prensa que brindó en la sede municipal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, Alfaro indicó que durante la reunión dialogaron sobre la transición presidencial en Argentina. “Ustedes conocen las ideas del macrismo que coinciden con Lacalle. El tiene expectativas así como todos los argentinos y ojalá que por supuesto nos vaya bien”, expresó.

El ex primer mandatario de Uruguay entre 1990 y 1995 opinó: “Es muy amable el intendente por nombrarme huésped oficial, lo recibí muy encantando, es un honor para mí”. Agregó que “los políticos nos juntamos a hablar de política y es inevitable, somos como los paisanos: hablamos mal del gobierno y mal del tiempo”.  “Uno siempre se siente mucho más cercano a la Argentina del interior, es lo más parecido a mi patria, todo es más cordial”, expresó Lacalle.  

Acerca de la reunión detalló que debatieron sobre diversos temas, como historia, el Mercosur, la importancia del puerto para el comercio  entre Argentina y Uruguay, entre otros. “Hemos hablado mucho de política, estamos deseosos de que esta etapa de la Argentina sea auspiciosa para Uruguay , no hay nada mejor que una república próspera, segura, legal y amiga. Esperamos que así sea”, destacó.

Durante el acto Alfaro y Lacalle estuvieron acompañados por el legislador Alfredo Toscano, funcionarios del gabinete municipal y la comitiva que concurrió con el ex presidente. Cabe señalar que el ex mandatario se encuentra en nuestra provincia invitado por la Fundación “Federalismo y Libertad”.
 
-Alfaro se refirió a las finanzas del municipio

En la rueda de prensa, el intendente Germán Alfaro fue consultado sobre el tratamiento de la ampliación presupuestaria que mañana realizará el Concejo Deliberante. “El Concejo tiene que aprobar la ampliación para que nosotros podamos girarle recursos y de la misma forma para cerrar el año de gestión. Es más bien un trámite administrativo, acomodar los números”, señaló.

Alfaro expresó que es necesario “tomar las previsiones y para ello necesito una ordenanza que me faculte a poder buscar financiamiento para el municipio en función del contexto económico que estamos viviendo en el país”.  

Aseguró que eso no significa “salir a tomar créditos”, porque “el municipio está equilibrado con sus ingresos y egresos”. También recordó que “este es el último mes que nos descuenta la provincia los 35 millones de pesos”.  

Novedades Relacionadas