Novedades » Espacios Públicos
06/11/2015
Libre de feriantes, la plaza de Villa Lujan será reinaugurada en los próximos días

 

Un viejo anhelo de los vecinos de Villa Luján se está concretando: la plaza principal fue completamente remozada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y se estima que será reinaugurada la próxima semana.  

Hoy fue un viernes diferente en el vecindario. Por los alrededores de la plaza automovilistas y quienes circulaban a pie encontraron un panorama tranquilo, pudieron transitar con normalidad, y apreciar el paisaje renovado con las obras que realizó el municipio en el paseo, como la flamante pista de salud, los nuevos merenderos, bancos, y los juegos infantiles, equipamiento que las familias podrán disfrutar a pleno en los próximos días, luego de la reinauguración. Actualmente se están finalizando trabajos de electricidad para la puesta en funcionamiento definitiva de la nueva iluminación. 

Sucede que el 14 de septiembre, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de los vendedores y feriantes que cada viernes ocupaban el paseo público. Por esa razón, la Municipalidad y la Policía de Tucumán  realizaron un operativo preventivo en el paseo para impedir que se instale la feria. 

El Intendente Germán Alfaro  explicó que “nosotros estamos en reparación de esta plaza, es una inversión, recursos de los vecinos     que tienen que ser cuidados y con los feriantes alrededor de la plaza eso sería imposible. Estamos dando cumplimiento a una resolución judicial. Hemos pedido la colaboración de la policía de la provincia más agentes de la Policía de Tránsito Municipal”.  El Intendente hizo hincapié en que el cuidado de las obras de remodelación es fundamental para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio verde, y contribuye a la preservación del patrimonio de la ciudad.

El Director de Policía de Tránsito y de la Vía Pública Municipal Luis Medina detalló que “en virtud de la presentación judicial de los vecinos, anoche a partir de las 20.00 horas se afectaron sesenta efectivos de la policía y cien efectivos de la municipalidad”.

 

Novedades Relacionadas