Novedades » Educación
21/02/2022
El intendente Alfaro supervisó los trabajos realizados en establecimientos educativos municipales

 

Las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se están aprestando para el inicio del ciclo lectivo 2022. Por tal motivo, el intendente Germán Alfaro supervisó este lunes las obras de mantenimiento que se están realizando en la escuela Alfonsina Storni primaria, ubicada en Ricardo Rojas al 300 y en el Jardín Espiguitas, ubicado en Eugenio Méndez 375, ambas en el barrio San Cayetano.

Durante su recorrido por los establecimientos educativos, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Educación Municipal, Marcela Chasampi.

“Estamos  realizando numerosas refacciones, como la pintura de la fachada y en la parte interior de las escuelas, arreglando los techos, realizando trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, jardinería y poda, entre otros", aseguró el intendente.

Además el jefe comunal dijo que todas las escuelas municipales están en buenas condiciones para el inicio de clases. “Sólo restan algunos detalles pero seguramente vamos a llegar al 2 de Marzo”, dijo Alfaro.

“Estamos orgullos de nuestras escuelas, porque cuando llega el mes de septiembre de cada año,  prácticamente se termina la matrícula y la posibilidad de acceso a los establecimientos educativos municipales por la cantidad de chicos que quieren asistir”, expresó.

A su turno, la directora de Educación Municipal explicó que son aproximadamente 2.300 alumnos los que concurren a los establecimientos municipales entre los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Y explicó: “El día 2 de marzo daremos inicio al ciclo lectivo 2022 con todas las escuelas en óptimas condiciones”.

Además, Chasampi agregó que este año empezará un proyecto denominado “Actuación ante Sismos y Desastres Naturales”, en donde se capacitará al personal docente y a los alumnos para saber cómo actuar en casos de desastres naturales.

La directora de Educación explicó que este proyecto tiene tres etapas y que fue impulsado por la Secretaría de Gobierno municipal, a cargo de Rodolfo Ocaranza.  

“En una primera etapa se realiza un relevamiento en todas las escuelas municipales para ver con qué elementos de seguridad se cuentan y qué es lo que haría falta para poder enfrentar una situación de catástrofe”. 

Finalmente, Chasampi agregó que el personal  a cargo de llevar adelante las capacitaciones serán de Defensa Civil de la Municipalidad y los bomberos.


 

Novedades Relacionadas