Novedades » Educación
23/11/2021
Alumnos de la Capital participaron del programa municipal “Concejales por un día”, que cumple 20 años


En el marco del proyecto “Concejales por un Día”, que lleva adelante la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde hace 20 años de manera ininterrumpida, 18 alumnos de distintos establecimientos secundarios de la Capital asumieron el rol de ediles y participaron este martes de una sesión simbólica.

En el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en San Martín y Monteagudo, los alumnos trataron proyectos relacionados con la mejora del transporte público, la asistencia a mujeres que sufren violencia, el acoso dentro de la escuela, la separación de residuos urbanos y el medio ambiente, entre otras iniciativas pensadas en beneficio de los vecinos de la Capital.

Participaron estudiantes de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; de la Escuela de la Patria “Comercio N° 3”; del Instituto Guido Spano; y del Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”.

En el recinto, acompañaron a los estudiantes durante la sesión simbólica la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi y concejales de distintos bloques.

Montaldo destacó la importancia del programa porque el objetivo es preparar a los jóvenes para que puedan ejercer su ciudadanía. “Ellos son parte de la ciudad y nosotros esperamos que no tan solo ejerzan la ciudadanía con el voto, sino que además puedan participar con los vecinos, reunirse y gestionar algunas modificaciones del lugar en el que habitan para que puedan vivir mejor”, manifestó. La funcionaria aseguró que “la mejora del futuro está en manos de los jóvenes y el municipio quiere prepararlos para eso”.

A su turno, el concejal Agustín Romano Norri, quien estuvo presente en la sesión simbólica, informó que la semana pasada participó junto a su par José “Lucho” Argañaraz de una reunión preparatoria con los alumnos para interiorizarlos sobre el rol que cumple el Concejo y su funcionamiento. “Los chicos nos mostraron sus proyectos, muy interesantes, con variados temas, algunos de ellos ya son ordenanza, y varias ideas nos llevamos con los concejales para llevarlas al recinto y hacerlas realidad”, explicó el concejal.

Romano Norri felicitó a las autoridades de la Secretaría de Políticas Educativas y de la Dirección de Educación municipal “por llevar adelante año tras año este tipo de actividades que enriquecen en la construcción de ciudadanía, algo que es fundamental para poder vivir en una sociedad mejor”.

 

Novedades Relacionadas