Novedades » Obras Públicas
07/09/2021
El municipio realiza obras en la zona noroeste de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la calidad de vida de los vecinos y la conectividad en los barrios de la zona noroeste de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con diferentes obras en los barrios San Rafael, Villa Muñecas, Alto América y Echeverría.

La diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, supervisó este lunes la marcha de los trabajos acompañada por los secretarios de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y el concejal Cristian Petersen.

Los funcionarios recorrieron Villa Muñecas, donde se colocaron nuevas luminarias en un tramo de 300 metros, se limpió un canal que cruza por ese sector y, por pedido de los vecinos, se realizó el desmonte de un predio abandonado de la zona, donde se arrojaba basura y era un foco infeccioso.

Luego, visitaron el barrio Alto América donde se están realizando obras de cordón cuneta en distintos sectores, se trabaja en la creación de tres plazoletas y se realizan trabajos de forestación. Durante el recorrido por ese barrio, la diputada Ávila y los funcionarios municipales plantaron árboles.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la zona de Viamonte al 2.300, donde recorrieron del predio de más de cuatro hectáreas de la ex fábrica de cohetes Pacífico, que el año pasado fue desmontado y limpiado por la Municipalidad y se mantiene en buen estado gracias a las tareas de mantenimiento que realiza el municipio. En la zona también se abrieron a la circulación y se iluminaron las calles que estaban bloqueadas al tránsito por la presencia del predio privado. Vale destacar que el terreno linda con los barrios Echeverría, Viamonte, Villa Muñecas y Ampliación Villa Muñecas.

Durante el recorrido, los funcionarios también supervisaron las tareas de asfalto que está realizando la Municipalidad en el barrio Echeverría, donde se trabajó en calle Azcuénaga, entre el 1.700 y el 1.900, en atención a un pedido realizado por los vecinos al intendente Germán Alfaro.

“Durante la jornada supervisamos distintas obras que se están llevando a cabo en esta zona, por disposición del intendente Germán Alfaro. Con los trabajos que se están realizando se está cumpliendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, destacó la diputada Ávila.

La parlamentaria dijo que en las nuevas plazoletas que están creando en el barrio Alto América “eran lugares que eran inaccesibles y hoy son espacios verdes donde los vecinos pueden disfrutar, y por eso se están colocando más árboles y cestos de basura, para que tengan una mejor calidad de vida todos los ciudadanos”.  

Ávila resaltó que “este recorrido permite tomar contacto con los vecinos para saber sus necesidades y continuar trayéndoles soluciones, como quiere el intendente Alfaro”.  

En tanto, el concejal Petersen resaltó el agradecimiento de los vecinos a la Municipalidad por las obras que se realizan en la zona “ya que se sentían olvidados”.

Novedades Relacionadas