Novedades » Salud
05/08/2021
El municipio realizó una campaña de concientización sobre la importancia de la lactancia materna

 

En el marco de la “Semana de la Lactancia Materna”, que se celebra del 1 al 7 de agosto en todo el mundo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este jueves una campaña de concientización en la peatonal Muñecas y Mendoza. Durante la jornada, se entregó folletería, se proyectó un video informativo y se brindaron charlas a los vecinos que se acercaron a esa esquina del microcentro sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento del bebé en sus primeros meses de vida.

“Es necesario darle importancia a la lactancia materna, ya que es la fuente de nutrición imprescindible para el bebé, porque contiene vitaminas, carbohidratos y a la vez previene de enfermedades contagiosas”, explicó Mariela Mercado, subdirectora de Salud municipal, quien participó de la actividad.  

La funcionaria recordó que la Organización Mundial de la Salud ha dado tres recomendaciones importantes para tener en cuenta. “La primera es que la leche materna es el único alimento que él bebe necesita para los primeros seis meses de vida; la segunda es que la leche materna proporciona la alimentación adecuada para el crecimiento del bebé y, por último, una vez que el niño ha cumplido los 6 meses, la lecha materna debe ir combinándose con alimentos saludables”, detalló. 

La subdirectora de Salud dijo que la campaña fue un éxito.  “Hemos recibido una buena respuesta de parte de los vecinos, quienes se acercan a consultar, a preguntar, y les damos recomendaciones e información sobre la importancia de la leche materna”, resaltó.

Por último, informó que a las personas que se acercaron al stand del municipio para interiorizarse sobre la campaña se les regaló baberos y toallitas.

Novedades Relacionadas