Novedades » Salud
11/06/2021
“La salud va a clases”: alumnos del jardín municipal Espiguitas recibieron atención médica gratuita

Los alumnos que asisten al jardín de infantes municipal Espiguitas, que está ubicado en calle Eugenio Méndez 375, en el barrio San Cayetano, recibieron este jueves y viernes atención médica integral gratuita, en el marco del programa “La salud va a clases”, creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Profesionales de la Dirección de Salud municipal visitaron el establecimiento y realizaron diagnósticos oftalmológicos, pediátricos y nutricionales a los niños. Durante la rutina, se realizan controles de patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista; mientras que nutricionistas hacen estudios preventivos de la obesidad infantil.

Además, se en el marco del programa se está llevando a cabo una campaña sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades como el coronavirus, articulada conjuntamente con la empresa “La Mariposa”, que provee kits de desinfección para los alumnos y docentes del nivel inicial. 

El próximo martes, el programa estará en el jardín de infantes “Ardillitas”, que funciona en el predio del Centro Integrador Comunitario “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000. Mientras que el próximo jueves y viernes el servicio volverá a brindarse en el jardín Espiguitas.

Novedades Relacionadas