Novedades » CICs
01/06/2021
La Municipalidad entregará semillas y sorteará herramientas para la creación de huertas hogareñas

 

Este miércoles, de 9 a 12, los vecinos interesados en crear sus propias huertas domiciliarias podrán solicitar semillas de estación, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, en un puesto del área de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.   

Se trata del programa que el municipio desarrolla junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para impulsar la creación de huertas hogareñas, promover el consumo de alimentos saludables y favorecer a la economía familiar.    

En las últimas cuatro semanas, más de 240 personas que pasaron por la sede de la Intendencia recibieron semillas y plantines de la temporada otoño-invierno para sembrar y cultivar en sus casas. La Municipalidad también entregó semillas de estación a 100 familias, aproximadamente, que desde el año pasado forman parte del programa de creación de huertas y que asisten a los CIC “Creadores de Esperanza”, “Oeste II”, “Parque Sur”, “Adolfo de la Vega”, “Los Chañaritos” y “Vial III”.  

Sorteo de herramientas  

A través de la página facebook.com/CICCoordinacionSMT , los vecinos pueden participar del sorteo de insumos y herramientas para avanzar con sus huertas hogareñas. Deben ingresar a esa página, seguirla, poner “me gusta” y en los comentarios enviar fotos de sus propias huertas. Las fotos se recibirán hasta este jueves, a las 10. El sorteo se realizará en vivo, a través de esa página de Facebook, el mismo jueves, a las 11.

Novedades Relacionadas