Novedades » Limpieza Urbana
24/08/2020
La Municipalidad comenzó un operativo de desinfección para prevenir el coronavirus en la Costanera

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes trabajos de desinfección en la zona de la avenida Costanera, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en el marco de los operativos que se realizan diariamente en la Capital para prevenir el coronavirus. 

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó las tareas, que se realizan en la avenida y en las calles internas de los barrios aledaños, con la colaboración de patrullas de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. 

“Desinfectar es un granito de arena. Hemos comenzado la semana pasada en Villa Alem, en la Estación Terminal de Ómnibus y en la zona norte, entre avenida Sarmiento, Juan B. Justo, México y Siria”, indicó. El funcionario anunció que este miércoles por la noche se realizarán tareas de desinfección en el barrio Villa Urquiza. “Les pedimos a los vecinos que cuando escuchen las sirenas y vean el operativo ingresen por unos minutos a sus domicilios”, agregó el titular de Higiene Urbana municipal. 

Pérez Musacchia recordó que durante los operativos se utiliza el nuevo camión hidrante con bombas de alta presión y de 7.000 litros de capacidad que el municipio incorporó para ampliar el alcance de las tareas de desinfección en la vía pública. Por último, explicó que “para los trabajos de sanitización se aplican sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un producto desinfectante que actúa de manera similar a la lavandina pero que no mancha”.

 

Novedades Relacionadas