Novedades » Institucional
25/06/2020
Están creciendo las primeras huertas creadas en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad


Está en marcha el proyecto de creación de huertas vecinales en los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y que están ubicados en distintos barrios periféricos.

Se trata de un programa que el municipio desarrolla conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover el consumo de alimentos saludables.

A principios de junio, los encargados de los seis CIC municipales recibieron semillas de verduras y hortalizas de estación. Arveja, brócoli, garbanzo, tomate, remolacha y perejil, son algunos de los productos que se obtendrán cuando las huertas estén listas para la cosecha.

En el CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600, ya están creciendo los primeros brotes. En este Centro, los productos que se recolecten serán utilizados por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Caritas Felices”, que funciona en ese establecimiento.

De igual manera, en el CIC “Vial III”, en calle Benigno Vallejo al 3.800, también están germinando las semillas plantadas. La cosecha será destinada a la cocina comunitaria y al CDI que atienden en ese Centro de la zona suroeste de la Capital.

En el CIC “Adolfo de la Vega”, se están sembrando las huertas que proveerán de verduras y hortalizas a la cocina del CDI de ese establecimiento, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

En tanto, en el CIC del barrio Oeste II se está delimitando la parcela y preparando la tierra de la futura huerta, que beneficiará a familias de esa zona de la ciudad.

Los Centros Integradores Comunitarios “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, y “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel, también tendrán sus huertas. Actualmente, personal de esos CIC se están capacitando para aprender a sembrar correctamente las semillas que recibieron.

Novedades Relacionadas