Novedades » Institucional
24/06/2020
El municipio desplegó un operativo integral de limpieza en Villa 9 de Julio

 
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este miércoles trabajos de limpieza en un terreno ubicado en Muñecas al 1.900, en Villa 9 de Julio. El operativo se enmarca dentro del programa de intervención de predios privados que desarrolla el municipio, destinado a mejorar las condiciones sanitarias y a generar espacios que puedan ser utilizados por los vecinos como lugares de esparcimiento.
Los secretarios de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y de Relaciones Institucionales, Federico Romano Norri, supervisaron la marcha de los trabajos, acompañados por el legislador José María Canelada y el concejal Agustín Romano Norri.
Arnedo explicó que, además de realizar la limpieza integral del predio de calle Muñecas al 1.900, el municipio desplegó un operativo integral en los alrededores del terreno, en un radio de 12 manzanas aproximadamente. “Estamos llevando adelante la tarea operativa de cada día, que tiene que ver con desmalezamiento, limpieza, poda de árboles, desinfección, aplicación de productos en las casas y termo nebulización en las calles. En definitiva, lo que venimos haciendo en todos los barrios de la ciudad”, detalló Arnedo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales municipal resaltó la importancia de “trabajar en los baldíos de propiedad privada abandonados, porque son focos sépticos que generan un perjuicio para la sociedad”. El funcionario agregó que el legislador Canelada y el concejal Romano Norri están comprometidos con este tema e impulsarán sendos proyectos para trabajar de manera conjunta en este sentido.
A su turno, el concejal Romano Norri señaló que la recuperación del predio de Muñecas al 1.900 se realiza en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona, quienes luego de las obras podrán utilizar ese lugar para su esparcimiento. “Venimos trabajando para evitar focos infecciosos y contagios, limpiando, fumigando y escuchando siempre el pedido de los vecinos”, señaló.
“Así como tenemos derechos, tenemos obligaciones, y la obligación es que a nuestras propiedades las tengamos en condiciones para cuidar la salud pública”, agregó el edil.
En tanto, Canelada dijo que “por iniciativa del concejal Romano Norri y con el apoyo de la Municipalidad, se está avanzando en algo fundamental que es garantizar las condiciones de higiene y salubridad a los vecinos”. El legislador explicó que “esta semana se presentó un proyecto de ley para que se cree una figura contravencional que permita controlar la presencia de predios privados que están abandonados, donde se generan condiciones de reproducción de los mosquitos que son los vectores del dengue”.

 

Novedades Relacionadas