Novedades » Servicios Públicos
09/06/2020
Prevención del dengue: el municipio desplegó un operativo en Villa Luján

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes un operativo de limpieza, descacharreo,  desmalezamiento, fumigación domiciliaria, termonebulización de los espacios abiertos y poda de árboles en Villa Luján. Los trabajos, que forman parte del plan de acción desplegado por el municipio para prevenir el dengue, alcanzarán a las 25 manzanas comprendidas entre avenida América, Belgrano, Viamonte y Don Bosco.

Las tareas son realizadas por operarios de la Secretaría de Servicios  Públicos, a través de su Brigada de Aplicación de Productos, la Secretaría de Obras Públicas, las direcciones municipales de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.  Además, se sumó personal de la Dirección de Empleo y Emprendimiento para asesorar a los vecinos sobre los programas de inserción laboral vigentes.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, acompañado por el legislador Walter Berarducci, supervisó los trabajos a la altura de Bulnes 250. “En esta cuadra nos estamos concentrando en la limpieza de un predio que, a pesar de ser privado, le hacemos un mantenimiento porque es un pequeño pulmón verde para varios edificios aledaños donde viven 1.500 personas”, explicó Arnedo.

El funcionario reiteró que “durante el otoño y el invierno el municipio profundizarán las medidas sanitarias para atemperar la propagación del mosquito que transmite el dengue durante el próximo verano”.

Este lunes se realizaron trabajos similares para la prevención del dengue en el barrio SEOC 3, en el cuadrante delimitado por calles Warnes, Estanislao del Campo, Murga y Diagonal Norte.

 

Novedades Relacionadas