Novedades » Institucional
04/06/2020
La Municipalidad impulsa la creación de huertas familiares y comunitarias

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distribuyó semillas de frutas y hortalizas de estación para promover la creación de huertas vecinales en los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo su órbita y que están ubicados en distintos barrios periféricos.

Este jueves, se realizó la entrega de las semillas a los encargados de cada CIC, en el Centro “Los Chañaritos”, en avenida Alem al 3.600.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, explicó que se trata de un programa que la Municipalidad desarrolla conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para fortalecer la economía hogareña y promover el consumo de alimentos saludables.

 “En el marco del programa de ´Huertas familiares y comunitarias´, entregamos semillas a los responsables de los CIC para que puedan montar su huerta modelo y a la vez se haga una concientización y se invite a los vecinos a crear sus propias huertas en sus domicilios”, indicó Ale. El funcionario señaló que las actividades continuarán con la capacitación a los encargados de los CIC y posteriormente a los vecinos, para que aprendan a construir huertas y a mantenerlas en el tiempo para poder lograr la cosecha de los productos.

“Cada CIC trabajará en su zona de influencia, para que los vecinos también puedan hacer uso de las semillas y puedan llevar huertas a sus domicilios”, expresó Ale.

 

Novedades Relacionadas