Novedades » Defensa Civil
23/04/2020
La Dirección de Defensa Civil municipal concientiza sobre la prevención del dengue y del coronavirus

“La clave para vencerlos es la higiene”, es la consigna principal de la campaña de prevención y concientización sobre el dengue y el coronavirus (Covid-19) que lleva adelante la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en las calles del centro de la ciudad.

Se reparten folletos informativos sobre las medidas de prevención que los vecinos deben adoptar para minimizar los riesgos de contagio, tanto del dengue como del coronavirus.

Para frenar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que trasmite el dengue, el municipio recomienda deshacerse de los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos. Los recipientes que no puedan eliminarse deben ser colocados boca abajo. También se aconseja mantener destapados los desagües de lluvia de los techos y rejillas; limpiar los bebederos de mascotas diariamente; controlar que el tanque de agua esté tapado; y mantener el pasto cortado, entre otras recomendaciones.

En tanto, para evitar el contagio de coronavirus es fundamental extremar las medidas de higiene personal, del hogar y de espacios compartidos; y respetar el distanciamiento social.  Lavarse las manos durante 30 segundos como mínimo; usar alcohol en gel; no tocarse la cara, ojos y nariz; estornudar en el pliegue del codo; evitar saludar con la mano o dar un beso; limpiar las superficies con alcohol y agua; son algunos de los hábitos que contribuirán a prevenir el Covid-19.
  
 

Novedades Relacionadas