Novedades » Institucional
11/12/2019
Recibieron sus certificados 400 empleados municipales que se capacitaron en diferentes áreas

Aproximadamente 400 empleados participaron de los talleres y cursos gratuitos de formación laboral  y de capacitación que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Recursos Humanos.
Este miércoles se realizó el acto de finalización del cursado correspondiente al segundo cuatrimestre de 2019 y se concretó la entrega de los certificados a los trabajadores, que cumplen funciones en distintas reparticiones del municipio, incluida la Agencia de Protección de Espacios Públicos, creada este año.
De la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, participaron autoridades municipales y empleados de la comuna capitalina.
La subdirectora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Josefina Paz, resaltó que “este trabajo se viene realizando durante todo el año con un equipo que brinda capacitaciones específicas en determinadas temáticas, que necesitan herramientas específicas, como por ejemplo cursos para responsables de personal o para los habilitados que se encargan de la parte contable de las reparticiones”.
La funcionaria destacó que a los agentes se les brindó una amplia capacitación en concientización turística, en atención al cliente y al ciudadano, en mediación y resolución de conflictos, en normativa municipal y en primeros auxilios, entre otras tareas.
“Sorprende la felicidad con la que los empleados vienen a recibir estos certificados, porque es un logro personal, y para el municipio también es una gran satisfacción, porque los capacitamos para que den un mejor servicio a la comunidad”, completó la subdirectora de Recursos Humanos.
Por su parte, Juan José Rojas, uno de los empleados de la Agencia de Protección de Espacios Públicos que participó del programa, contó que realizó un curso de un mes de duración. “La capacitación estuvo basada en cosas que se pueden aplicar en la vida diaria de la Agencia. Hubo materias relacionadas al marco legal, como derecho, donde estudiamos todas las normativas municipales que están relacionadas con la actividad de la Agencia, y otras que enseñaron sobre mediación, defensa civil y tránsito”, detalló Rojas.
 Los talleres y cursos organizados por la Municipalidad para capacitar a sus empleados fueron los siguientes:
-Jornada de reflexión, “Re conocernos: El poder de la mujer”
-Jornada de Reflexión, “La mujer en el ámbito laboral”
-“6º encuentro recreativo de mujeres municipales”
-Jornada de capacitación: “Motivándonos, desarrollo del logro, crecimiento personal y comunicación”
-Taller de “Sensibilización y conceptualización de la discapacidad”
-IV Curso de “Formación de habilitados y Auxiliares de Habilitación”
-Capacitación  para el “Ingreso a la Agencia de Protección de Espacios Públicos”
-Capacitación en “Higiene y Seguridad en el trabajo”
-V Curso de “Formación de encargados y auxiliares de personal”
-Curso de capacitación de choferes.
 

 

Novedades Relacionadas