Novedades » Institucional
11/10/2019
La Municipalidad entregó certificados a 1.500 vecinos que aprendieron oficios para poder mejorar sus oportunidades laborales

Aproximadamente 3.000 vecinos participaron en lo que va del año de los talleres gratuitos de formación laboral que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Centro de Capacitación en Oficios, que está ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan.
Este viernes se realizó el acto de finalización del cursado de los talleres del segundo cuatrimestre de 2019 y se concretó la entrega de los certificados a 1.500 personas, entre beneficiarios del plan nacional “Hacemos Futuro” y público en general, que participaron de las capacitaciones durante el segundo cuatrimestre.
Estos vecinos, quienes expusieron los trabajos que realizaron durante el cursado, participaron de los talleres de carpintería en melanina y en madera, fotografía digital, herrería, carpintería en aluminio, higiene y seguridad laboral, instalaciones eléctricas, construcción de blocks y durlock, paisajismo, teatro y animación, formación ciudadana, reciclado y prevención de la violencia de género.
Del acto de entrega de certificados participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; los subsecretarios de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez, y de Servicios Públicos, Valeria Amaya; la coordinadora del Centro de Capacitación en Oficios, Mariela Amaya; y la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.
“Estamos entregando 1500 certificados a los vecinos y beneficiarios del plan nacional ‘Hacemos Futuro’ que realizaron estos cursos, con una gran satisfacción, porque además de incrementar sus oportunidades laborales o hacer sus propios emprendimientos, también salen con habilitaciones que les permitirán desarrollar esos oficios”, destacó Mariela Amaya.
La funcionaria municipal adelantó que en los próximos días se informará sobre las inscripciones para los interesados en cursar los talleres en el ciclo lectivo 2020, en una actividad gratuita y abierta para todos los vecinos.
A su turno, la diputada Ávila expresó: “Estamos muy orgullosos de que, por gestión del intendente Germán Alfaro, se haya creado este Centro de Capacitación para que los vecinos y beneficiarios del programa del plan nacional ‘Hacemos Futuro’ puedan tener nuevas herramientas de trabajo”.
La parlamentaria resaltó que quienes participaron de las capacitaciones “en pocos meses aprendieron a elaborar trabajos en albañilería, reciclaje, herrería y madera”. Y consideró que “es emocionante ver que muchas mujeres cursan los talleres, porque esto habla del empoderamiento de la mujer, que es algo que siempre fue una prioridad en la gestión del intendente Alfaro”.

 

 

Novedades Relacionadas