Novedades » Institucional
17/09/2019
La obra de radioteatro “Delirio de grandezas” se transmitirá para todo el país desde el Teatro “Rosita Ávila”

El próximo martes 24 de septiembre, a las 20, desde el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, se transmitirá en vivo y en directo para todo el país la comedia costumbrista “Delirio de grandezas”, de José Antonio Saldías, adaptado por Paola Lavín. La función, con entrada libre y gratuita, se realizará en el marco de la versión federal del programa de radioteatro “Las dos carátulas…el teatro de la humanidad”, que se emite por Radio Nacional (AM 1190 en Tucumán).

La obra cuenta con la dirección de Miryam Strat y las actuaciones de Claribel Medina y Daniel Miglioranza en los papeles principales.

El elenco también estará integrado por actores y actrices locales que fueron seleccionados durante audiciones que se realizaron el mes pasado en Radio Nacional Tucumán. Los elegidos son Lourdes Aguirre Rodríguez, Diego Arjona, Yanina Chaves, Chabela Díaz, Kikín Díaz, Jaime Mamani, Josefina Ocaranza, Daniela Quintero, Analía Ruiz, Francisca Kika Valero, Pablo Vera y Oscar Zamora.

“Delirio de grandezas” es una comedia costumbrista en tres actos que fue estrenada el 21 de junio de 1919 en el Teatro Nuevo de Buenos Aires por la compañía de Orfilia Rico y Pablo Podestá. La obra fue escrita especialmente para la actriz Orfilia Rico.

 

 

Novedades Relacionadas