Novedades » Institucional
09/02/2015
La Municipalidad incorporó a Luis Yanicelli como Asesor para Asuntos Históricos del Bicentenario de la Independencia

 

En el 2016 San Miguel de Tucumán será escenario de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia,  y con vistas a esta celebración patria, este mediodía el Intendente Domingo Amaya puso en funciones al investigador y presidente del Instituto Belgraniano, Dr. Luis Horacio Yanicelli, como “Asesor Ad – Honorem del Departamento Ejecutivo Municipal, para Asuntos Históricos del Bicentenario de la Independencia”.

Amaya tomó juramento al flamante asesor, y resaltó que “muy pronto estamos de esta fecha trascendental para la historia de nuestro pueblo, e incorporar la figura del Doctor Yanicelli al Municipio de San Miguel de Tucumán, nos llena de orgullo, porque es un hombre comprometido con la historia, que viene trabajando con nosotros, un hombre que defiende la institucionalidad, promueve el diálogo”. Destacó que “es importante que se sume gente comprometida, no importa el color político, lo importante es la pasión y el amor por nuestra tierra”. Señaló que “hay hombre y mujeres como él que se nos han acercado para posicionar a San Miguel de Tucumán como la ciudad histórica de los argentinos”, y recordó que el municipio lleva adelante un plan de revalorización paseos públicos, para convertirlos en   “páginas de libros” de historia que se puedan visitar a cielo abierto. En ese sentido la Municipalidad creó -por ejemplo- la “Casa Belgraniana” en la esquina de Bernabé Aráoz y Bolívar (recreación de la vivienda donde residió el General Manuel Belgrano durante su estadía en Tucumán en el siglo XIX) y la “Plaza de la Fundación” en avenida Mate de Luna y Asunción, y remozó las Plazas Belgrano y Los Decididos de Tucumán, entre otros espacios. 

“Hoy estamos mirando al futuro – agregó Amaya -  por eso invitamos a que se nos sume más gente con amor y pasión por nuestra tierra, por ese Tucumán que soñamos, ese Tucumán con inclusión, trabajo, producción, que florezca para la juventud. No miremos los colores políticos. Abramos los brazos para lograr ese Tucumán del futuro, en paz, solidario, de la equidad y la igualdad”. 

Luis Yanicelli agradeció al Intendente Amaya por “permitirme participar en la planificación de actos y conmemoraciones del Bicentenario. Venimos trabajando juntos de larga data. Hemos recuperado lugares de la ciudad histórica dándole un sentido para el conocimiento y el orgullo de los tucumanos, revalorizando el patrimonio”. Expresó que “hoy en este mundo de la globalización, nos estamos enfrentando al desafío de proteger, preservar nuestra identidad, con este sentido vamos a llevar adelante este trabajo”. Agregó que “preservar nuestra memoria no es el trabajo de una facción sino de todos”. Opinó que su incorporación como asesor del Departamento Ejecutivo Municipal por parte del Intendente Amaya “habla de voluntad y decisión de amplitud”. Con respecto a la invitación del Jefe Comunal a que se sumen personas “sin importar su color político”, Yanicelli señaló que “es un acto de diálogo constructivo”, y valoró la importancia de “desarrollar a partir de coincidencias concretas no improvisadas un trabajo en beneficio de la comunidad. Lo mejor es cotejar ideas para ver cual soluciona mejor los problemas de la gente”. 

Del acto participaron el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, los legisladores Beatriz Ávila y Alfredo Toscano, y los Concejales Eloy del Pino, Oscar Cano, José Franco y Cristian Rodríguez. 

Novedades Relacionadas