Novedades » Institucional
21/01/2015
La Cruz de San Damián visitó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán


Esta mañana, en la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, se realizó una ceremonia para honrar al Crucifijo de San Damián, icono religioso que fue obsequiado por el Papa Francisco a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizada en Río de Janeiro en el año 2013. 

Los tucumanos podrán venerar el crucifijo este jueves en Peatonal Mendoza, donde se celebrará una misa y habrá sacerdotes confesando a los fieles durante toda la jornada. Además, en los próximos días, la cruz visitará institutos penales juveniles, hogares de ancianos y los barrios La Costanera, Juan XXIII y El Sifón. Luego, se trasladará al interior de la provincia.  

Durante su visita a Rio de Janeiro, el Papa recibió a los jóvenes argentinos que se encontraban participando de la JMJ. En esa ocasión, bendijo la Cruz de San Damián –icono religioso creado en el año 1100 en la región de Asís- y se la entregó a la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud con la misión de que recorra todo el país para darle un nuevo impulso a la Iglesia. 

 

 

Novedades Relacionadas