Novedades » Educación
26/02/2019
Se realizó la apertura de los “Talleres de Capacitación Pedagógica” en la FET

Con el objetivo de brindar capacitación a los docentes del nivel Inicial de los jardines municipales, este martes se realizó la apertura de los “Talleres de Capacitación Pedagógica” en la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicada en calle San Martín 427, frente a la plaza Independencia.
La organización de ambientes alfabetizadores en el jardín de infantes, el juego en la educación inicial y la organización de la tarea, son los ejes que  abordarán la licenciada en Psicopedagogía, Gabriela Valiño y la profesora en Pedagogía Flavia Gacioppo durante las dos jornadas en las que se dictará el taller, impulsado por la Dirección de Educación Municipal.
De la apertura participaron, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; el subsecretario del área, José Luis Ruiz y la directora de Educación, Marcela Chasampi.
“Dimos inicio a este curso de capacitación docente, impulsado por la Dirección de Educación y por instrucción del señor intendente Germán Alfaro, dictado con el fin de brindar nuevas herramientas para mejorar la educación a los alumnos del municipio”, comentó Berarducci.
El funcionario destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros ya que “la educación es el único elemento de transformación de la sociedad, por eso hay que seguir apostando a la formación de nuestro recurso humano”. 
En tanto, Montaldo explicó que el propósito de esta iniciativa es “que los docentes puedan intercambiar experiencias, para ver otros modos de enseñar y ponernos al día con el manejo de las nuevas tecnologías. Esta es una manera de renovar las ganas, ya que todo lo que hacemos es una siembra para el futuro”. Además resaltó el apoyo y compromiso que tiene el intendente “para poder brindar una educación de calidad, que posibilite un futuro mejor para nuestra patria”.
Finalmente, la licenciada Gabriela Valiño recalcó  la importancia de que el Estado capacite a los docentes “porque eso renueva la disposición para enseñar y poner en la agenda algunos temas actuales”.
El segundo encuentro se realizará este miércoles, de 9 a 17, en el mismo lugar. Allí los docentes diseñarán un proyecto institucional en base a conceptos abordados durante el encuentro.

 

Novedades Relacionadas