Novedades » Institucional
12/12/2018
“Escuelas Municipales libres de Caries”: Más de 1.500 chicos recibieron atención gratuita en 2018

El programa “Escuelas Municipales libres de Caries” finaliza esta semana el ciclo 2018 con exitosos resultados. Más de 1.500 alumnos fueron atendidos gratuitamente este año por la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, durante las visitas semanales que los profesionales en odontología realizaron en jardines de infantes y escuelas que dependen del municipio.

Además, durante 2018 se concretaron aproximadamente 2.000 prestaciones, como aplicación de flúor para el fortalecimiento de los dientes y la inactivación de caries con la Técnica Restaurativa Atraumática, que no utiliza torno y es factible de aplicar en el ámbito escolar.

El programa, que el municipio viene implementando desde 2011, también comprende la entrega de kits de cepillos y pastas dentales, y la realización de talleres didácticos sobre cuidado bucodental y alimentación saludable.

Para cerrar el año, los profesionales en odontología de la Dirección de Salud visitarán este miércoles y el jueves la escuela primara Alfonsina Storni, ubicada en Ricardo Rojas al 300, donde atenderán gratuitamente a los alumnos de ambos turnos.

 

Novedades Relacionadas