Novedades » Espacios Públicos
27/12/2014
Comenzó la revalorización de la Plaza San Martín

El paisaje de la Plaza San Martín se está renovando. La Municipalidad está revalorizando el paseo que  forma parte del circuito de valor histórico y turístico integrado también por la “Plaza Los Decididos de Tucumán”, el “Paseo de los Libertadores de América”, la “Plaza Belgrano”, la “Casa Belgraniana”, y el “Boulevard Bernabé Araoz”. 

El Intendente Domingo Amaya recorrió el paseo y resaltó que los trabajos están enmarcados en el programa destinado a “reivindicar a nuestros próceres a través del espacio público y dar a conocer nuestra historia como si los paseos fueran páginas de un libro”. 

En una primera etapa, las obras de puesta en valor de la plaza San Martín comprenden la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, la construcción de un sistema de riego, y la reconstrucción de la caminería. En una próxima etapa se realizará la recuperación del monumento al General San Martín y su entorno, y la generación de ámbitos de descanso con bancos y merenderos, en las zonas aledañas a las fuentes con las que cuenta el paseo. 

 

Novedades Relacionadas