Novedades » Institucional
15/06/2018
La Municipalidad entregó las escrituras de sus terrenos a 24 familias de la zona norte de la Capital

En el marco del “Programa de Regularización Dominial” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, 24 familias de los barrios San Rafael, Los Andes, 1° de Mayo y Villa 9 de Julio recibieron las escrituras de los terrenos en donde residen desde hace décadas.
 
El intendente Germán Alfaro encabezó el acto de entrega de los documentos de titularidad dominial a los vecinos de la zona norte de la Capital.
 
“Esto genera dignidad y certeza en la gente. Tener la escritura les da a estos vecinos la posibilidad de tomar un crédito y de poner en garantía su propiedad”, señaló Alfaro. El intendente aclaró que “son escrituras y no derechos posesorios” los entregados por el municipio. “Las familias están contentas pero no tienen que agradecer a nadie porque todo esto se hace con recursos de los propios vecinos”, concluyó el jefe comunal.
                                                                                                                     
De la ceremonia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Víscido, el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, la subsecretaria de esa área, Yanina Muñoz, y la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Sandra Miranda.
 
“La Dirección de Familia, en articulación con la Dirección de Catastro, llevan adelante el programa de regularización dominial. Estamos llegando a vecinos que superan los 35 años de residencia en sus barrios y que aún no tenían escritura”, explicó Miranda sobre los alcances del plan que lleva adelante la Municipalidad.
 
Una de las vecinas del barrio 1° de Mayo, Zulema Cáseres,  expresó su agradecimiento a la gestión municipal. “Ahora puedo decir que soy dueña de mi casa. Sin la escritura vivís en la incertidumbre y con miedo. Estoy muy agradecida con el intendente Alfaro y su gabinete”, manifestó.

 

Novedades Relacionadas