Novedades » Obras Públicas
21/12/2017
El intendente Alfaro supervisó el avance de las obras de “Mejoramiento del Hábitat” del barrio Alejandro Heredia

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras del “Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano” del barrio Alejandro Heredia, que beneficiará a unos 10.000 vecinos que residen en esa zona, en el sur de San Miguel de Tucumán. Durante el recorrido, que se inició en la esquina de Marina Alfaro y Pascual Tarulli, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete de gobierno.

“Son obras de urbanización que cambiarán la vida de los vecinos del barrio. Actualmente estamos pavimentando la calle Marina Alfaro, luego pavimentaremos la Moreno. También estamos poniendo iluminación, red cloacal, construyendo veredas y realizando parquización”, explicó Alfaro. El jefe comunal señaló que los trabajos se realizan con fondos aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Además, recordó que idénticas obras de mejoramiento del hábitat se realizan en los barrios San Nicolás y Olleros. “Son aproximadamente 170 millones de pesos de inversión en estas obras”, detalló.

A su turno, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, sostuvo que “cuando se genera infraestructura, cuando se da la posibilidad de accesibilidad con el pavimento, cuando se hacen obras para que el agua escurra naturalmente en los días de lluvia, significa que la calidad de vida de los vecinos va a mejorar muchísimo”. El funcionario destacó que “el pavimento trae muchas ventajas, ya que permite que entren al barrio los ómnibus, las ambulancias, los taxis y los transportes escolares y que se pueda evacuar rápidamente ante cualquier tipo de emergencia”.

Lobo Chaklián informó que también se están construyendo 70 módulos sanitarios en el barrio Alejandro Heredia y adelantó que próximamente se implementará un programa de módulos habitacionales que se van a incorporar a 40 viviendas del vecindario.

Novedades Relacionadas