Novedades » Intendencia
30/12/2016
El intendente Alfaro tomó la decisión política de preservar la casa Sucar como patrimonio de la Capital

El intendente Germán Alfaro tomó la decisión política de preservar la casa Sucar, ubicada en avenida Salta al 500, como patrimonio de la Ciudad Histórica San Miguel de Tucumán.

El jefe municipal anunció ayer que, ante la falta de interés del gobierno provincial en avanzar con una expropiación que evite la anunciada demolición del inmueble, “la Municipalidad le ofrecerá a sus propietarios una permuta por el terreno municipal de calle Buenos Aires primera cuadra, donde funcionó la ex Dirección de Tránsito”. 

Alfaro aclaró que si la empresa Viluco, que es la dueña de la casa Sucar, no acepta el intercambio, el municipio iniciará un proceso de expropiación. “Para ello, se pedirá el apoyo al Concejo Deliberante, en nombre de los vecinos de San Miguel de Tucumán, para que autorice la venta del predio de calle Buenos Aires primera cuadra, mediante una licitación pública, a los fines de poder contar con esos recursos para expropiar la casa Sucar”, explicó el intendente en conferencia de prensa.

Alfaro dijo que según los estudios de valuación fiscal realizados, el terreno de calle Buenos Aires primera cuadra que ofrece el municipio en permuta “tiene un precio superior” al del predio de la avenida Salta al 500. A la hora de justificar la decisión adoptada, el intendente dijo que “los pueblos son esencialmente su historia y su patrimonio cultural, que necesita ser preservado por leyes”. Y agregó: “Hemos tomado esta decisión luego de escuchar el reclamo de los vecinos, que pedían preservar esta casa, que forma parte de la historia de nuestra ciudad”.

Al ser consultado sobre el destino que el municipio podría darle a la casa Sucar, el intendente aclaró que “eso se verá más adelante, porque lo más importante ahora es detener la demolición y preservar el inmueble”. De todas maneras, estimó que el predio podría utilizarse como museo o inclusive como nueva sede de la Intendencia capitalina.

Novedades Relacionadas