Novedades » CENARA
30/11/2018
La Municipalidad brindó el servicio gratuito de castración de mascotas en Villa Amalia

Desde hace diez años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorre los barrios con los quirófanos móviles del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) para que los vecinos accedan al servicio gratuito de castración de sus mascotas. Esta semana, el beneficio llegó a Villa Amalia, en el sector sur de la Capital.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila, visitaron este viernes la zona de calle Eudoro Aráoz 363, entre Las Heras y Congreso, donde funcionó el operativo.

“La Municipalidad lleva diez años consecutivos brindando este servicio de castración de mascotas de forma gratuita, lo que significa ayudar a las familias, porque en una veterinaria privada esta intervención actualmente cuesta entre $2.000 y $3.000 por animal”, señaló Pérez Musacchia. El funcionario informó que “esta semana hubo una gran demanda en Villa Amalia y se realizaron aproximadamente 20 castraciones por día”.

Por su parte, la diputada Ávila recalcó que “el servicio de atención veterinaria también significa que el municipio está presente en materia de salud pública, porque los animales pueden ser transmisores de enfermedades y  necesitamos que estén bien cuidados”. La parlamentaria recordó que, además de los quirófanos móviles, los vecinos pueden acceder a consultas veterinarias gratuitas en la clínica del CENARA, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en su sede ubicada en la avenida Francisco de Aguirre al 1.500.

La próxima semana, desde el martes 4 y hasta el viernes 7 de diciembre, el quirófano veterinario móvil del municipio se instalará en el pasaje Carlos Gardel 735, entre José Hernández y Estanislao del Campo, en el barrio Obispo Piedrabuena, en la zona este de la Capital.

 

Novedades Relacionadas