Novedades » Obras Públicas
28/11/2018
La Municipalidad contribuirá con las obras para mejorar el predio donde funciona la Fundación Miguel Lillo

El intendente Germán Alfaro visitó este miércoles las instalaciones de la Fundación Miguel Lillo, donde fue recibido por autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, José Frías Silva. En el predio, que está ubicado en calle Miguel Lillo 251, el jefe comunal recorrió el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca y el Museo Histórico que llevan el nombre del investigador, naturalista y filántropo tucumano nacido en 1862, cuyos aportes a las ciencias naturales son reconocidos en todo el mundo.

Por pedido de las autoridades de la institución, el jefe comunal comprometió el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para ayudar a revalorizar el predio de la Fundación y la zona donde se encuentra. 

“Estamos dispuestos a colaborar para revalorizar el edificio y mejorar el acceso por calle Las Piedras, en el sector ubicado al frente del Teatro Municipal ‘Rosita Ávila’, para contribuir a que más vecinos visiten este espacio cultural”, señaló Alfaro durante la visita. El intendente informó que el municipio también mejorará la iluminación de la zona, con la instalación de artefactos LED. “La idea es que poco a poco esta zona donde está la Fundación en conexión con el Teatro se transforme en un espacio cultural”, explicó.

Además, Alfaro invitó a los vecinos a que conozcan la Fundación. “Van a encontrar un museo de alto nivel. Es importante que nuestros hijos, colegios y público en general participen y conozcan el legado de Miguel Lillo y su biografía, además de conocer sobre sus investigaciones sobre flora y fauna”, destacó el intendente.

Por su parte, Frías Silva explicó que convocaron al intendente Alfaro para solicitar acompañamiento y asesoramiento de la Municipalidad relacionados con obras destinadas a revalorizar el predio. “Buscamos resaltar y lograr que este lugar sea lo que pretendemos puertas adentro. Creemos que en forma mancomunada podemos hacer varios convenios, sobre todo para trabajar para la comunidad y para la cultura”, señaló.

“La visita del intendente para nosotros es un orgullo. Cuando él entró se dio cuenta de lo que significa este lugar y su potencial. Dialogamos sobre la posibilidad de convertir esta zona en un polo de desarrollo cultural y turístico, porque existen otros atractivos cerca, como el ex Mercado de Abasto, el Cementerio del Oeste y el Monumento al Bicentenario”, agregó Frías Silva.

Durante su visita, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián.

 

Novedades Relacionadas