Novedades » Institucional
09/11/2018
Vuelve la campaña de prevención sanitaria “El Municipio te Cuida” a la Dirección de Ingresos Municipales

 

La campaña de prevención de riesgo cardiovascular “El Municipio te Cuida”, que está destinada a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, volverá a instalarse este viernes, de 10 a 12, en la Dirección Ingresos Municipales, ubicada en 24 de septiembre 354.
Profesionales médicos medirán la presión arterial a los empleados y tomarán datos sobre su talla y peso para luego elaborar una ficha clínica. En caso de que se detecte alguna patología, el paciente será derivado a la Asistencia Pública o a la sede local de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) para su tratamiento.
Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Salud municipal, conjuntamente con el distrito Tucumán de la SAC. Desde su inicio, más de 500 trabajadores municipales fueron atendidos.

 La finalidad de esta campaña es la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores de la Municipalidad y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares. Los últimos resultados arrojaron que el 50 por ciento de las personas consultadas, son hipertensas.

 

 

Novedades Relacionadas