Novedades » Institucional
05/11/2018
San Miguel de Tucumán y Erfurt relanzaron el acuerdo de Hermanamiento firmado hace 25 años

Estudiantes de escuelas municipales  se capacitarán en la ciudad de Erfurt y  arquitectos aprenderán nuevas  técnicas de conservación del patrimonio  histórico.


El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el Alcalde de Erfurt (Alemania), Andreas Bausewein, relanzaron este fin de semana el convenio de hermanamiento entre ambas ciudades que nació hace 25 años.
En el palacio del ayuntamiento de Erfurt, los dos mandatarios municipales firmaron el “Libro de Oro” y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto. Del encuentro también participó el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, quien viajó exclusivamente desde Berlín para participar del acontecimiento.
Luego del acto protocolar, Alfaro, Bausewein, Malaroda y las comitivas argentinas y alemanas  se trasladaron hacia la Colina del Petesberg para plantar el Árbol del Hermanamiento.
“Me siento muy orgulloso cómo alcalde de Erfurt que se haya avanzado en este acuerdo. San Miguel de Tucumán es muy querida por todos nosotros. Encontré en Germán a un amigo dispuesto a colaborar en todo lo relacionado al hermanamiento. De mi parte obtendrá mi compromiso y mi amistad”, expresó Bausewein al término del acto protocolar.
Alfaro, por su parte, destacó que “es muy importante todo lo que logramos aquí, porque vamos a avanzar en la protección de nuestro patrimonio cultural. Nosotros tenemos que imitar su técnica de conservación arquitectónica “.  El titular del Departamento Ejecutivo municipal agregó que en los próximos meses la municipalidad seleccionará a dos o tres arquitectos del área de Planeamiento Urbano para que observen técnicas de estudio en Erfurt. “También vamos seleccionar a un grupo de estudiantes del último curso de las escuelas municipales para que vengan a Erfurt a capacitarse. Para ello vamos a implementar desde el próximo año el idioma alemán en nuestros establecimientos”, anunció Alfaro.
 Además, destacó la labor de la Embajada Argentina en Alemania para alcanzar los  acuerdos con el país teutón.
El embajador  argentino, Malaroda destacó que  el trabajo de la delegación tucumana presidida por Germán Alfaro y resaltó sentirse orgulloso por “estar presente en este relanzamiento del hermanamiento con la pujante capital de Turingia”. El diplomático argentino agregó que “estos acuerdos le abren a San Miguel de Tucumán un abanico de oportunidades que tiende a favorecer a los jóvenes. También es importante el acuerdo alcanzado con Erfurt para capacitar a arquitectos de Municipalidad”.
  El acuerdo de hermanamiento con Erfurt nació hace 25 años durante la gestión del ex intendente Rafael  Bulacio.  

 

Novedades Relacionadas