Novedades » CENARA
16/12/2014
Comenzó el "Programa Municipal de Sustitución de Tracción a Sangre por Motocarros”

 

Familias de barrio Costanera Norte mejorarán su calidad de vida, condiciones laborales y de inserción social sustituyendo sus carros de tracción a sangre por motocarros, en el marco de un programa que por primera vez se puso en marcha en la provincia. Esta mañana el Intendente Domingo Amaya lanzó la primera etapa del “Programa Municipal de Sustitución de Tracción a Sangre por Motocarros”, durante un acto que se realizó en el CENARA ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500.

Allí, ocho familias recibieron las llaves de sus nuevos vehículos. Amaya señaló que “esto tiene que ver con la inclusión”, para contribuir a que  las familias que trabajan con este medio de transporte “dignifiquen su vida”. Explicó que los caballos serán atendidos por veterinarios de la clínica del CENARA y una vez recuperados formarán parte del “Centro de Terapia Asistida con Animales”. “El objetivo es que protejamos a los animales y cumplan otra función” desde ahora, brindando un servicio a personas con discapacidades, expresó el Jefe Comunal, agregando que “el Cenara  está cumpliendo un objetivo muy bueno, tiene gente que trabaja con mucho amor y mucha pasión”.

“Nos va a cambiar la manera de vivir. Con los motocarros vamos a acceder a lugares que no podíamos antes”, expresó Cristina Beatriz Rojas, una de las beneficiadas.  “Estoy contenta, mi hijo tendrá como trabajar, para ayudarme a mí también, agregó Clara Abregú. 

Cada motocarro fue entregado con su casco protector para el conductor que será capacitado en educación vial, y se lo guiará para tramitar la licencia nacional de conducir en el caso de que no la tenga aún.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro,  el concejal Eloy del Pino, el Secretario de Servicios Publicos Municipal Walter Berarducci, y el titula del CENARA Jorge Perez Musacchia.

Novedades Relacionadas