Novedades » Institucional
26/10/2018
Invitado por la Municipalidad, Guillermo Coria visitó San Miguel de Tucumán

El destacado ex tenista Guillermo Coria visitó San Miguel de Tucumán y participó de distintas actividades gratuitas, invitado por la Municipalidad capitalina y la Asociación Tucumana de Tenis, en el marco del programa nacional "Campus con tu Ídolo".

Este viernes al mediodía, el “Mago” Coria fue recibido por funcionarios municipales en el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle . Participaron del encuentro los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y  Agustín Romano Norri, la diputada nacional Beatriz Ávila, el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto  Arquez, y la ex tenista tucumana Mercedes Paz. Durante el encuentro, el municipio entregó a Coria un obsequio y una placa recordatoria.
Luego, el deportista realizó una exhibición en la plaza Urquiza y por la siesta brindó una clínica de tenis gratuita en el Complejo Municipal Ledesma, sito en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, de la que participaron niños y jóvenes que practican ese deporte en distintos clubes de nuestra provincia. Está previsto que este sábado se reedite la clínica de tenis a cargo de Coria en el club Las Lomitas, ubicado en México y Borges, en Yerba Buena.

Coria agradeció la invitación y el cariño recibido y explicó que junto a su equipo está “viajando por todas las provincias, haciendo clínicas para los chicos, capacitaciones para los entrenadores y charlas con los padres para que acompañen a los niños y para que los motiven a hacer deportes”. 

La subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, resaltó el hecho de que todas las actividades fueran gratuitas. “Las capacitaciones organizadas en articulación entre la Nación y el municipio para los niños y adolescentes fueron totalmente gratuitas, considerando el deporte como una actividad saludable, motivadora y de socialización”, manifestó la funcionaria. 

Por su parte, la diputada Ávila dio la bienvenida a Coria, en nombre del intendente Germán Alfaro y valoró los objetivos del programa nacional “Campus con tu ídolo”.  “Este es un programa federal de la Secretaría de Deportes de la Nación que busca fomentar los valores del deporte y acercar a la gente a deportistas de elite de distintas ramas, en ese caso el tenis con el Mago Coria”, indicó la parlamentaria. Ávila resaltó que “fue un orgullo recibir a Coria, quien vino a compartir su experiencia y talento y a tener contacto con chicos jóvenes, padres y profesores”.

“El Mago” brilló en el deporte profesional y se posicionó como el tercer mejor tenista del mundo entre 2003 y 2005. Ganó dos torneos “Máster Series” y en 2016 fue elegido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como uno de los mejores tenistas de la historia que no obtuvo un título de Grand Slam. 

 

Novedades Relacionadas